PAJARITAS COLECCIÓN VITRAL


PAJARITAS COLECCIÓN 
VITRAL 


Estamos trabajando en las colecciones de pajaritas de los diseños vitral.
Están realizados con diferentes texturas  por capas, los relieves se realizan a mano alzada con pinceles  para no deteriorar la pieza. El acabado final es especial. Por el efecto cristal.
Son Unisex algunas de ellas, pero también tenemos para  hombre, mujer o niñ@s según tamaño cuello.
Se pueden poner bandas de pelo para diadema.
Podemos realizar modelos nuevos partiendo de la base que no van a ser iguales que las que ya hemos vendido, porque no son moldes... Podéis mandar información de colores trajes o vestidos que utilizareis y a partir de esto crearemos una pieza personalizada. Sólo tenéis que contactar con nosotros.

A continuación algunas de nuestras pajaritas...












LA PAJARITA HISTORIA

Historia
La pajarita es simplemente una tira de tela que se anuda alrededor del cuello procurando que sus dos extremos se posicionen de manera simétrica y formen un lazo, de ahí que mundialmente se conozca como corbata de lazo y el nombre en Castellano no sea más que una original excepción.
El origen de este complemento se considera el mismo que el de la corbata: en el siglo XVII, el  ejercito croata cerraba el cuello de sus camisas con un lazo que llamaban hrvatska (Croacia) - debe ser que no conocían los botones-. Cuando el batallón hizo su entrada en Francia, el rey Luis XIV le hizo gracia este detalle, mandó crear estas piezas con la insignia Real para su regimiento y lo denominó cravette, del término crabete, croata en francés.
En el siglo XVIII, los americanos, que tienen mucha visión de mercado, evolucionaron la cravette a la bandanna, un gran pañuelo estampado que se enrollaba alrededor del cuello y terminaba con un lazo.
A partir de este momento, hay quienes defienden que esta prenda derivó a la vez en la corbata y en al pajarita, y quienes dicen que primero fue la corbata y de ahí, la pajarita. Nunca lo sabremos, dudas de la humanidad.

Tipos de pajarita
Podemos diferenciar entre dos tipos principales de pajarita: las ready tied o de clip, y las self-tie o de "atarla uno mismo".
Las de clip son más informales y deben evitarse en ocasiones de estricto dress code, sobre todo, con esmoquin.
Dentro de las pajaritas de lazo, podemos encontrar tres subtipos: las que acaban rectas, las de murciélago y las de mariposa. Estos extremos no tienen por qué ser idénticos, uno de ellos puede cortar de forma recta dejando todo el protagonismo al otro. En este caso, se debe extremar la precaución al anudarla para que quede bien. Obviamente, cada una de estas formas dará como resultado una silueta difente de pajarita.

Materiales
Los tejidos en los que podemos encontrar confeccionadas las pajaritas es el mismo que el de las corbatas. En ocasiones formales estrictamente o incluso para el día a día, el tejido más utilizado es la seda en tonos lisos o con estampados, puesto que se considera un material elegante para portar este complemento. Sin embargo, para ocasiones más sport podemos encontrarlas de lana, algodón, punto, o diferentes tipos de materiales que se vienen utilizando hasta día de hoy.

Actualidad
El estilo preppy estadounidense ha traído definitivamente de vuelta la pajarita. Pero ¿qué es esto del preppy que tanto se escucha y tan poco se entiende?
Visualiza el típico pijo estadounidense, esa es la imagen, pero esta subcultura va mucho más allá, implica una forma de actuar, un estilo, un vocabulario. Podríamos decir que el preppy es un estilo de vida, no únicamente una nueva cultura urbana.
Esta moda preppy comenzó alrededor de los años 50 en las universidades de la Ivy league y uno de sus accesorios básicos es la pajarita, que ahora infinidad de firmas de moda han decidido devolver al día a día de los armarios masculinos.

Cuando llevarla
Normalmente, en los últimos años, este complemento se ha reservado para ocasiones de gala (Black Tie o esmoquin / White Tie o frac), es decir, para grandes eventos de noche.
Sin embargo, con el resurgimiento del prappy de los años 50, es común ver a hombres en su día a día con pajarita combinada con americanas (mejor si son cruzadas, puesto que la abertura que deja sobresalir la camisa en menor y se encuadra mejor el torso) o incluso con cárdigan en un estilo más sport.

Curiosidades
- Tienen diferentes nombres según el país o la región: corbata de lazo, humita, moño, pajarita o corbatín.
- El principal referente en moda masculina del siglo XIX es Beau Brummel. Una de sus obsesiones eran las corbatas y las formas de anudarlas, por lo que la utilización de este complemento se popularizó en esta época.
Esta corbata consistia en un gran pañuelo colocado alrededor del cuello que determinaba en un lazo. Encontrar la forma de anudarlo correctamente pasó a ser una obsesión del sector masculino e incluso una revista de moda de la época publicó una lista con más de treinta nudos de corbata diferentes.

Así que la pajarita ha vuelto a hacer su reaparición en el armario masculino en los últimos años gracias a firmas americanas mundialmente conocidas por su renovado estilo preppy. Se quitan el polvo de encima y el olor a naftalina para reinventarse en nuevos modelos, materiales y estampados más atractivos para todas las edades.
Atrás quedaron los años en los que la corbata de lazo, como se conoce mundialmente, se reservaba para ocasiones de gala, en las que se especificaba en el dress code la invitación la estricta utilización de este accesorio. La pajarita salta a la calle, desde las situaciones más sport a las más arregladas o en el trajín de la oficina.
Mientras otros siguen llevando la recurrente corbata, a la que tampoco hay que perder de vista (no seamos ahora radicales), apuesta por un punto diferente en tu día a día con un lazo para el cuello. Para marcar un punto Preppy de distinción.

Por Francisco Javier Girela.


Pasaros a mirar nuestras pajaritas PETITBABEL son diferentes y únicas cada una de ellas.

Bienvenid@s a mi mundo!

  

EL TOCADO HISTORIA

Definición: un tocado es una prenda con que se cubre la cabeza. Tocado se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañolones con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza. Durante la época del Antiguo Egipto, los tocados eran utilizados por todas las clases sociales y fuera en forma de gorros, sombreo, o las lujosas diademas que utilizaban las clases nobles, y hasta las coronas de los faraones (con las que eran retratados e identificados). Durante la época de Grecia y Roma se tiene constanza del uso de diademas, velos y cintas que adornaban los complicados peinados tan característicos de estos períodos.

Ya en la Edad Media se comienza a dar al tocado un uso más moral que estético y es que se comienza a cubrir los cabellos como signo de pudor. Pero a la vez con el uso genérico de este se comienza a desarrollar un " mercado" de los tocados. Aparecen las cofias utilizadas por las damas nobles, la "venda" que consta de una venda bajo la barbilla que sujeta una banda rígida alrededor de la frente en forma de corona, y las redecillas que sujetan el pelo peinado en dos trenzas y sujetas alrededor de las orejas.
En los países nórdicos aparecen los grandes tocados de formas voluminosas que resaltan la silueta femenina. Son muy utilizados el tocado de aguja o hennin, el tocado turbante, que tenía un velo cosido en la parte alta o el clásico tocado en forma de "maceta" invertida sobre la cabeza. Y en la época del Renacimiento comienza la moda del uso de las redecillas de pedrería, la "cofia francesa" con forma de herradura, o los casquettes para las cacerías, que iban decorados con pedrería, terciopelos, sedas, plumas, pieles...          Las mujeres se sujetan el pelo o lo cubren con cofias, turbantes o el sombreo chalana que consta de un casquette con un ala y sujeta bajo la barbilla con una cinta.

Ya en el Barroco con el uso de pelucas, los tocados adquieren mayor volumen, complejidad y altura, en España la moda era usar armazones de alambre sobre los que se enrolla el pelo y se decoran con joyas, plumas y encajes.Y llegamos a la época del Rococó. Máximo exponente del uso del tocado donde impera la extravagancia. La figura más representativa es la famosa Maria Antonieta a la que Monsieur Larseneur creaba los tocados más impensables con plumas, joyas en formas inimaginables. 
Y con el Realismo llega los tocados románticos en forma de grandes pamelas con multitud de lazos, coquetos sombreritos con plumas, estrellas de diamantes para asistir a fiestas.

Pero donde el tocado ha sufrido los mayores cambios ha sido durante los años del siglo XX
En los años 20, con el charlestón se impone el uso de los cuajados de lentejuelas. En los años 30, Chanel impuso las melenas garçon adornadas con cintas minimalistas de una perla y una pluma. En los años 40 Y 50, las estrellas de Hollywood lo encumbran al uso diario y elegante, y ya en los años 60 es Jakie Onassis quién pone de moda el sombrerito estilo "azafata" y los pañuelos.
En los años 70 se lleva el look hippie con flores en el pelo y sombreros de ala ancha de paja.
Desde los 80 hasta hoy no hay reglas básicas ni estilos puesto que se recurre a una reinterpretación del pasado y el uso de nuevos materiales para crear formas novedosas.

Como los tocados PETITBABEL, que en este mundo el de los tocados, nos diferencia el ser divergentes de el resto.

Bienvenid@s!